22 de noviembre del 2014
 
Acceso Usuarios Registrados
Usuario
Mi_porfinempleoQuienes_somosBlogContacto
         
 
 
   
Palabras Clave: Ej: Ingeniero  
 
   
Industria  
 
   
Provincia  
 
   
                  Búsqueda Avanzada  
   
 
 
 
  ULTIMOS ANUNCIOS
  1 Auxiliar Contable y de ventas Ferretería Sector de Solca  
  2 Asistente de Tecnología Informática  
  3 Asitente de Infraestructura Informática  
  4 Ejecutivo Junior de Ventas (call center)  
  5 Asistente Administrativo - Guayaquil  
  6 PROGRAMADOR WEB  
  7 Técnico en control de calidad (Guayaquil)  
  8 Se requiere Ing. Civil (Guayaquil)  
    Ver más ofertas
Mi_porfin_empleo
 
PREGUNTAS FRECUENTES
  1. Tengo que pagar para participar en www.porfinempleo.com?

  2. Donde me inscribo y completo la informacion de mi hoja de vida?

  3. Una vez que terminé de llenar este formulario, estoy listo para poder aplicar a los anuncios laborales?

  4. Es obligación adjuntar mi fotografía?

  5. Cómo puedo adjuntar mi fotografía en mi hoja de vida?

  6. Finalmente tengo llena la hoja de vida, cual es el procedimiento para empezar a aplicar a las ofertas laborales?

  7. Debo confirmar la información de la empresa que ha publicado el anuncio laboral antes de aceptar dirigirme a una entrevista de trabajo?

  8. Cuántas veces a la semana www.porfinempleo.com envía notificaciones de las últimas posiciones laborales?

  9. Por qué no recibo las notificaciones semanales?

  10. www.porfinempleo.com interviene en el proceso de selección de los candidatos/as?

  11. Es posible siempre conocer la empresa que publicó un anuncio laboral?

  12. Puedo mantener mi hoja de vida oculta para guardar confidencialidad y de estar forma evitar que ciertas empresas que no deseo vean m i curriculum lo hagan?

  13. Por qué el portal no acepta mi nombre de usuario y contraseña?

  14. Qué hago si olvidé el nombre de usuario y/o contraseña?

  15. Cuál es la diferencia entre el contador de Vistas y de Pre-selección en mi cuenta personal?

  16. Cómo debo llenar mi hoja de vida en caso de tener experiencia en distintos tipos de trabajo?

  17. Puedo saber si he sido pre-seleccionado en un proceso de selección?

  18. Por qué recibo publicidad de www.porfinempleo.com?

  19. Puedo solicitar dejar de recibir esta publicidad?

  20. Qué hago si no existe alguna opción (profesión, ciudad, industria, etc.) dentro de las alternativas que me da el portal?

  21. Qué sucede si no he actualizado mi hoja de vida?

  22. Como puedo adjuntar mi Fotografia?

  23. Si deseo contratar personal, cómo publico mi primer anuncio laboral en www.porfinempleo.com?

  24. Cómo me notifica Porfinempleo.com sobre una posibilidad de tener a una entrevista laboral después de haber sido escogido?

  25. Que significa recibir la notificación a mi correo electrónico de que mi Hoja de Vida no cumplió con el Perfil Requerido?

  26. Si he sido descartado de un proceso de selección, cómo borro la aplicación de mi lista?

  27. Cómo me desuscribo de www.porfinempleo.com?

  28. Que tiempo transcurre desde el momento que decido abandonar mi participacion en el portal hasta que efectivamente no reciba correos del mismo?

  29. Dónde me entero sobre las aplicaciones laborales que he hecho?
Si existe alguna pregunta que no está respondida en este listado, favor escríbanos a: sugerencias@porfinempleo.com



1. Tengo que pagar para participar en www.porfinempleo.com?

NO, la participación es totalmente gratuita sin costo alguno para los candidatos.

2. Donde me inscribo y completo la informacion de mi hoja de vida?

A mano izquierda de la página principal existe una opción con el título: CANDIDATO BIENVENIDO DESEAS REGISTRARTE GRATIS AHORA. Escoja esta opción y llene el primer formulario con sus datos principales. Luego complete la información creando su Nombre de Usuario y Contraseña. Es importante que guarde esta información porque el sistema luego le pedirá que la ingrese cada vez que aplique a un anuncio laboral. Favor recuerde que siempre debe respetar el ingreso de minúsculas y mayúsculas, tildes o eñes al hacerlo ya que de lo contrario el sistema no reconocerá su recientemente creado Nombre de Usuario y Contraseña. RECUERDE PORFINEMPLEO.COM NO RECIBE LAS HOJAS DE VIDA EN FORMA DIRECTA. Usted puede adjuntar un archivo con su hoja de vida a través del portal una vez que complete los formularios en línea.

3. Una vez que terminé de llenar este formulario, estoy listo para poder aplicar a los anuncios laborales?

No todavía. Una vez completado este primero formulario, será necesario que acceda nuevamente a www.porfinempleo.com ingresando su Nombre de Usuario y Contraseña en la parte derecha superior del portal. Una vez que el sistema le de la bienvenida, será necesario que llene toda la información requerida para completar la estructura de su hoja de vida. Dentro de esta sección (Mi cuenta), Ud. podrá adjuntar un curriculum vitae propio y fotografía adjunta si Ud. así lo desea.


4. Es obligación adjuntar mi fotografía?
No es obligatorio. Esta es una decisión personal de cada candidato/a y www.porfinempleo.com no interviene ni hace sugerencias al respecto. Sin embargo, algunos reclutadores afiliados a nuestro portal consideran que si es importante.

5. Cómo puedo adjuntar mi fotografía en mi hoja de vida?

Para adjuntar una fotografía, luego de haber ingresado al sistema será necesario hacer clic en "Datos Generales" en el menú. En el área derecha estará disponible la opción de "Examinar". Al hacer clic en esta opción se abrirá una nueva ventana en donde podrá encontrar todas las instrucciones necesarias para realizar esta operación.
Para esta y cualquier otra operación será necesario leer atentamente las instrucciones proporcionadas en el sistema, ya que le mismo ha sido diseñado y desarrollado con todas las ayudas necesarias para su correcta utilización.

6. Finalmente tengo llena la hoja de vida, cual es el procedimiento para empezar a aplicar a las ofertas laborales?

Debido a la constante actualización de oportunidades de empleo y en forma diaria en www.porfinempleo.com, le sugerimos que constantemente visite nuestro portal para revisar los anuncios laborales. Una vez que encuentre una opción de trabajo que le interese y que Ud. crea está en condiciones de participar, simplemente haga click en la opción "Enviar mi Hoja de Vida". Si bien es cierto entre más veces envíe su hoja de vida, más oportunidades de ser llamado tendrá, no aconsejamos aplicar a posiciones laborales en las cuales Ud. no tiene verdadero interés en participar (no le convence el tipo de trabajo, el salario ofertado, la ciudad de trabajo, etc.) o donde sus calificaciones no cumplen con los requisitos de los mismos. Favor recuerde que el tomar la decisión de aplicar y luego aceptar una posición laboral puede significar un gran cambio en su vida, pero en forma negativa o positiva si no lo hace adecuadamente.

Adicionalmente, www.porfinempleo.com mantendra informado a todos los candidatos/as sobre las últimas posiciones laborales enviando cada semana dos e-mailing informativos. Es muy importante que los candidatos/as tengan siempre actualizada su dirección electrónica para asegurarse en recibirlos. Igualmente importante es ceriorarse de programar su servidor de correo para que permita la llegada de esta información sin que existan filtros anti-spam o antivirus que eviten que dichas notificaciones lleguen a sus destinatarios. Le recomendamos que una persona con formación en sistemas le ayude a programar esta recepción. Finalmente, favor no olvide de actualizar su correo electrónico en caso de cambio de trabajo o dirección electrónica.

7. Debo confirmar la información de la empresa que ha publicado el anuncio laboral antes de aceptar dirigirme a una entrevista de trabajo?

Porfinempleo.com ha implementado un sistema muy riguroso de revisión de las ofertas laborales que publican las empresas participantes, incluyendo la confirmación de la existencia legal de las empresas. Sin embargo, existe la posibilidad que haya instituciones o personas más intencionadas que busquen engañar a candidatos ofreciendo beneficios o remuneraciones que no pueden cumplir. Asimismo, puede darse raros casos donde las empresas pidan dinero a candidatos a cambio de emplearlas o para negocios de dudosa procedencia. Porfinempleo.com advierte sobre este potencial delito y recomienda en forma muy rigurosa a sus candidatos que no se dejen sorprender o engañar por estas personas que lo único que persiguen es el beneficio propio. Porfinempleo.com constantemente recomienda a cada uno de los candidatos que antes de asistir o comprometerse a asistir a una entrevista laboral, para que confirmen los datos de la empresa, la existencia legal de la misma, la dirección del domicilio y las referencias de la persona o personas que trabajan en dicha empresa. BeeHunting S.A. ni Porfinempleo.com son legalmente responsables por ninguna situación que pueda suceder en este sentido, por lo cual le pedimos que actue con cautela. Sabiendo hacer las cosas prudentemente es la mejor garantía para que podamos ser un medio efectivo de ayuda en tu búsqueda de empleo. Agradecemos tu colaboración.



8. Cuántas veces a la semana www.porfinempleo.com envía notificaciones de las últimas posiciones laborales?



9. Por qué no recibo las notificaciones semanales?

Tres razones principales:

a. Cambió la dirección de correo sin actualizar su cuenta en el portal
b. Existe una prohibición del servidor de su red para permitir el ingreso de nuestra información a su cuenta. La solución es solicitar al depto. de sistema que libere la prohibición o utilizar una dirección de correo alterna.
c. Los programas de antivirus y spam impiden el ingreso de nuestras notificaciones. La solución es legitimizar la cuenta candidatos@porfinempleo.com dentro del computador como una cuenta libre de virus.


10. www.porfinempleo.com interviene en el proceso de selección de los candidatos/as?


No. www.porfinempleo.com es un portal diseñado exclusivamente para facilitar el proceso de reclutamiento de las empresas y la aplicación de las hojas de vida por parte de los candidatos/as. A no ser de eventuales selecciones de personal propias para nuestro portal, la decisión de revisar las hojas de vida, de pre-seleccionarlas y luego de contactar a los candidatos es exclusiva de la empresa que publica el anuncio laboral. Le sugerimos que antes de asistir a una entrevista laboral, averigue sobre las calificaciones de cada empresa para asegurarse que cumple con los requisitos y expectativas que Ud. persigue.



11. Es posible siempre conocer la empresa que publicó un anuncio laboral?


No siempre. www.porfinempleo.com ofrece a las empresas suscritas la opción de guardar reserva sobre su información. De esta manera, solamente si la empresa reclutadora desea darse a conocer, eligirá que su nombre sea publicado. De lo contrario, el anuncio laboral será publicado con la observación de confidencialidad respectiva.


12. Puedo mantener mi hoja de vida oculta para guardar confidencialidad y de estar forma evitar que ciertas empresas que no deseo vean m i curriculum lo hagan?

Si. www.porfinempleo.com permite al candidato/a guardar confidencialidad sobre su hoja de vida. Simplemente es necesario asegurarse de desactivar la opción respectiva dentro de la cuenta personal de cada candidato/a. Al desactivar esta opción, el candidato/a asegura que ninguna empresa verá su hoja de vida en forma directa (sistema de headhunting dentro del portal) sin su consentimiento. Unicamente cuando el candidato/a decida enviar su hoja de vida a un proceso específico de selección o aplicar a un anuncio laboral, el reclutador podrá revisar dicha hoja de vida.


13. Por qué el portal no acepta mi nombre de usuario y contraseña?

Si es que el sistema de nuestro portal no acepte el nombre de usuario que Ud. está intentando crear es por que seguramente alguien más ya ingresó dicha información. La solución es que Ud. cree su nombre de usuario combinando palabras con números (sistema alfanumérico).




14. Qué hago si olvidé el nombre de usuario y/o contraseña?

En caso de que el candidato/a haya olvidado su información personal, éste podrá solicitar su recordación escogiendo la opción: "Olvidó su contraseña?" que aparece en la parte superior derecha de nuestra página principal. El portal le solicitará al candidato/a que ingrese su dirección electrónica para verificar su información y luego procederá en forma automática a enviar la información sobre el Nombre de Usuario y su nueva contraseña al candidato/a.

El sistema unicamente enviará dicha información a la dirección registrada en el portal. Si el candidato/a cambió de dirección electrónica sin actualizarla en el portal, nunca recibirá esta información. En caso de que esto suceda, le pedimos que solicite la misma a la dirección electrónica: sugerencias@porfinempleo.com


15. Cuál es la diferencia entre el contador de Vistas y de Pre-selección en mi cuenta personal?

El contador de Vistas informa sobre el número de veces que una hoja de vida ha sido vista en forma preliminar por el reclutador. Es importante saber que el reclutador o empresa publicante del anuncio laboral recibe las hojas de vida de los candidatos/as organizadas con una información preliminar o resumen de las calificaciones del perfil. Este proceso lo hemos diseñado para ayudarle al reclutador a elegir de una manera más fácil y ágil las hojas de vida que según su criterio se apegan más al perfil que busca. Unicamente si esta información preliminar le llama la atención al reclutador, entonces procede a abrir toda la información de la hoja de vida.

Una vez que el reclutador revisa la información completa, entonces decide si desea pre-seleccionar la hoja de vida para posteriormente hacer el contacto. Igualmente en este punto, el reclutador también mantiene la opción de desechar la hoja de vida.


16. Cómo debo llenar mi hoja de vida en caso de tener experiencia en distintos tipos de trabajo?

En este caso le sugerimos que cree una hoja de vida para cada caso resaltando las calificaciones específicas de acuerdo a las experiencias adquiridas. El hecho de incorporar toda la información en un sólo curriculum (varias experiencias laborales en distintas áreas) puede crear confusión entre las empresas reclutadoras. Le sugerimos que aplique en forma separada a los anuncios laborales según los requisitos que se exigen. Finalmente, le sugerimos que sea honesto/a con sigo mismo/a y que aplique de acuerdo a la gestión que más se sienta agusto/a e identificado/a.



17. Puedo saber si he sido pre-seleccionado en un proceso de selección?

www.porfinempleo.com está programado para informar a cada candidato/a si su hoja de vida fue pre-seleccionada durante un proceso de selección. Esta información es la que se refleja justamente en el contador de Pre-selección respectiva. Si bien es cierto que esta información es muy importante para el candidato/a, de ninguna manera constituye una garantía de que finalmente el reclutador decidirá contactarlo al candidato/a. Simplemente la notificación nos indica una mayor probabilidad de ser contactado.

18. Por qué recibo publicidad de www.porfinempleo.com?

Nuestro portal, al igual que otras empresas, requiere de recursos económico importantes para poder promocionarse y aumentar la cantidad de empresas participantes. Las dos potenciales fuentes de generación de recursos son los candidatos/as y las empresas participantes. Con la finalidad de no causar impacto en la economía de nuestros candidatos/as, hemos decidido obtener dichos recursos de la venta de anuncios laborales y de publicidad de auspiciantes. Esta es la razón principal por la que enviamos publicidad a través de nuestro medio y se expresa dentro de los términos y condiciones que el candidato/a acepta cuando se inscribe para participar.

19. Puedo solicitar dejar de recibir esta publicidad?

Sí. Con la finalidad de darle al candidato/a que no quiere recibir publicidad otra alternativa, www.porfinempleo.com ofrece la posibilidad de realizar una inversión anual de participación. Con la cancelación de esta inversión, el candidato/a garantiza que no recibirá publicidad de nuestros auspiciantes sino unicamente la notificación semanal de las nuevas oportunidades de empleo e información referente a cursos de capacitación. Para mayor información favor contactarse a sugerencias@porfinempleo.com



20. Qué hago si no existe alguna opción (profesión, ciudad, industria, etc.) dentro de las alternativas que me da el portal?

Favor enviarnos urgente la solicitud de inclusión a sugerencias@porfinempleo.com y enseguida la tramitamos.

21. Qué sucede si no he actualizado mi hoja de vida?

No se permitirá aplicar a un anuncio laboral si la hoja de vida no ha sido actualizada en los últimos seis meses. Será necesario utilizar el menú del lado izquierdo para actualizar su información personal y profesional.


22. Como puedo adjuntar mi Fotografia?

Simplemente escanee su foto en forma digital en una dimensión máxima de 150 x 150 pixeles. Grábela en su computador. Luego desde su cuenta en porfinempleo.com haga click dentro de la seccion "Adjuntar Foto" y busque el archivo en el lugar donde la haya guardado. Luego, haciendo clic en "Adjuntar", quedará automáticamente guardad bajo su perfil.

23. Si deseo contratar personal, cómo publico mi primer anuncio laboral en www.porfinempleo.com?
Para publicar su primer anuncio laboral simplemente dirijase a la esquina superior derecha de nuestra página principal o home page y escoja la opcion Publicar Anuncio Laboral. Esta opción lo va a dirigir a la página con el formulario pre-establecido para la elaboración del anuncio (título del anuncio, cargo, industria, requisitos, etc). Llene los campos requeridos y asegurese de hacerlo sin faltas ortográficas. Escoja la opción de anuncios requeridos o planes de anuncios anuales.

Luego, ingrese la informacion de su empresa (una sola vez requerido) y cree su nombre de usuario y contraseña (que posteriormente le va a servir para ingresar al portal y revisar los candidatos que aplicaron a su anuncio). Escoja Aceptar los terminos y condiciones de uso luego de leerlos. Presione el boton Enviar y luego escoja la opción de pago respectiva. En caso de quere realizar un pago diferente a los disponibles en tarjeta de crédito o débito automático, favor llamar a los teléfonos 2463452, 2463453 en la ciudad de Quito o escríbanos a clientes@porfinempleo.com para ayudarle.

Apenas haya terminado el proceso, el sistema nos notifica de su publicación e inmediatamente procedemos a contactarle para activar su anuncio en el portal y su contraseña de usuario, previa confirmación de pago. Hasta que esto suceda, publicaremos su anuncio de inmediato de tal forma que los candidatos puedan aplicar. Su anuncio será distribuido dentro de el listado de los ultimos 30 anuncios laborales a toda nuestra base de datos con lo cual Ud. asegura que se verán las más de 120.000 personas ya registradas.

24. Cómo me notifica Porfinempleo.com sobre una posibilidad de tener a una entrevista laboral después de haber sido escogido?


La empresa que ha decidido llamarte para que te presentes a una entrevista laboral, lo podrá hacer de las siguientes formas:

a. En forma directa llamando a tu teléfono celular o particular.
b. Enviando un mensaje a la dirección de tu correo electrónico.
c. Enviando un mensaje a la dirección de tu correo electrónico y adicionalmente enviando un mensaje SMS a tu celular.

Nuestro portal incentiva el uso de las opciones a y b. Al hacer uso de estas opciones, tanto la empresa como tu podrán tener un registro escrito de cuántas veces te han llamado a entrevista por empresa. Es indispensable que mantengas siempre actualizada tu dirección de correo y que te asegures de incluir nuestra dirección entrevistas@porfinempleo.com 

Adicionalmente, tu tendrás un registro de confirmación, reprogramación o no asistencia a cada entrevista que te hayan presentado dentro de tu cuenta en Porfinempleo.com. De esta forma nunca te perderás de estar informado. Favor recuerda que si no respondes a una invitación de entrevistas laboral en el lapso de 12 horas después de haber sido invitado/a, la empresa recibirá una notificación para que considere a otro candidato o candidata. NO permitas que te quedes sin ser contactado!!



25. Que significa recibir la notificación a mi correo electrónico de que mi Hoja de Vida no cumplió con el Perfil Requerido?

Con el fin de informar a los candidatos, www.porfinempleo.com notifica a los mismos cuando la empresa reclutadora ha considerado que el perfil de su Hoja de Vida no cumple con los parametros que requiere el anuncio donde el o ella aplicó. Sin embargo, esto no quiere decir que la empresas a su vez guarde la informacion dentro de su base de datos con lo cual puede ser considerada para otras posiciones a futuro.

26. Si he sido descartado de un proceso de selección, cómo borro la aplicación de mi lista?

Las aplicaciones se borran automáticamente luego de 1 mes de la caducidad del anuncio laboral.


27. Cómo me desuscribo de www.porfinempleo.com?
Dentro de la cuenta personal existe una opción que permite al candidato/a desuscribirse en cualquier momento. Le pedimos que si la utiliza, nos de un espacio de tres dias laborales para que se efectivice el proceso.

28. Que tiempo transcurre desde el momento que decido abandonar mi participacion en el portal hasta que efectivamente no reciba correos del mismo?

Por el volumen de información que procesamos dentro de una gran base de datos, el proceso de efectivización de dicha solicitud puede tomar hasta 4 días laborales a partir de los cuales ya no recibirá más notificaciones del portal.


29. Dónde me entero sobre las aplicaciones laborales que he hecho?

Una vez ingresado en su cuenta, en el menú lateral izquierdo exite una opción que dice "Aplicaciones". Haciendo clic en esta opción se obtendrá un listado y detalle de las aplicaciones realizadas durante los últimos tres meses. El sistema no desplegará información más alla de eso debido al volumen de datos que se manejado.